Sobre Nosotros

El pasado mes de Diciembre fue el mes en que se dio inicio al proyecto social, cultural y político de La Reina en Movimiento.

La Reina en Movimiento es una agrupación que reúne a vecinos del sector, a profesionales y estudiantes de la U. de Chile, que se unen con la idea de una nueva propuesta bajo los preceptos de autonomía y autogestión. Nuestro sur es la construcción de nuevas relaciones sociales entre los vecinos de la Villa La Reina, fuera de las lógicas mercantiles que impone el mercado, que ve el territorio como un simple transito de mercancías. Nosotros aspiramos recuperar los espacios de nuestra villa para el reencuentro el ámbito de la cultura y lo social con un fin político que es el cambio de nuestro entorno.

Apoyamos la unidad social, como así mismo el protagonismo de todos nosotros para la construcción de un buen vivir. Donde el eje sea la autodeterminación y el involucramiento en todos los temas que nos aqueja, ya que si esperamos que las soluciones a nuestros problemas vengan de arriba vamos a seguir igual que ahora, manteniendo nuestra dependencia con las esferas de poder.

Somos amplios y diversos, no compartimos los afanes hegemónicos, ni los caudillismos de ninguna índole, ya que todos somos importantes en este proceso, donde la horizontalidad, la libertad y el debate fraterno sea una practica habitual de nuestra organización.

Nuestra agrupación desarrolla propuestas de tipo artísticas, plásticos, poético. En el ámbito social se brinda a asesoría judicial, orientacion en vivienda y en temas de la mujer. Hacia los niños se hace recreación para los niños y adultos.


“Solo el pueblo ayuda al pueblo”